Luis Miguel Corrales

Nada más importante para mí que mi propia historia, por lo que significa de influencia en todos los aspectos y momentos de mi vida.

Nací en Villacañas (Toledo-1948) en una familia, por aquellos tiempos, razonablemente acomodada. Mi infancia fue completamente feliz siendo el menor de tres hermanos.

 

Cursé Párvulo en el Colegio de Monjas de la Consolación y Primaria en la Escuela Pública del pueblo. A los 9 años comencé una etapa de formación, que marcó mi carácter y determinación en todas las situaciones y circunstancias, que, hasta el día de hoy, he tenido la suerte de vivir y experimentar.

 

Este período transitó de los 9 a los 22 años: Bachiller en Humanidades y Filosofía y Letras. Todo ello en la Institución Religiosa de los PP Franciscanos Capuchinos de la Provincia de Valencia. Dentro de las Humanidades existía la Música, que, por ciertas cualidades personales y objetivas, era mi atracción favorita. Con mi voz de tiple participé en todas las actividades, que se realizaban en el Seminario alrededor de ella. Y rotundamente puedo manifestar que fue un tiempo maravilloso por muchas vivencias compartidas y disfrutadas tanto con los educadores como con los compañeros. A día de hoy les siento y considero amigos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Después, mi vida se desarrolló con las mismas inquietudes y vicisitudes  de cualquier joven en busca de trabajo y estabilidad. Con suerte, pronto encontré trabajo y conocí en él a MariCarmen.

Los dos formalizamos una unión que dura ya 43 años, más los que vengan. De ahí, dos familias más y cuatro nietos. El trabajo remunerado de los dos nos ha permitido vivir con cierta normalidad.

Pero… ¡ah, la Música! Ha sido una constante compañera a lo largo de los años; he buscado siempre tiempo libre para disfrutar de ella.

 

La voz de tiple se modificó a los 15 años en una incipiente voz de tenor, que con el paso del tiempo se consolidó. Más tarde, ya casado, y en el Real Conservatorio de Música de Madrid estudié 5 años de Solfeo (hoy Lenguaje Musical), 2 de Coral y 4 de Canto. He pertenecido a distintas Corales: Telefónica, Villa de Madrid y Coral Politécnica; me han impartido clases de canto distintos profesores: Miguel Barrosa, Inés Rivadeneira, Marisol Lacalle y Aida Monasterio; he realizado conciertos en directo interpretando Romanzas de Zarzuela y Arias de Ópera.

 

Y ahora, cumplidos los 66 años e impulsado por mi propia mujer, Mari Carmen, sigo realizándome con lo que más me ha gustado hacer desde niño: ¡¡CANTAR!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi resumen más simple y elemental de aquellos años es que me enseñaron a ser un hombre bueno.

Esta Web me va a permitir expresarme con canciones de distintos estilos, para goce mío y de aquellos que al escucharme sientan algún pellizco en su piel.

CONTACTA CONMIGO

SÍGUEME EN FACEBOOK

Móvil: 686 543 755

lmcl@lmcl.es

DESIGN BY ICEBERG ESTUDIO

2014 LUIS MIGUEL CORRALES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS